Luego de caer en desacato en al menos 8 ocasiones (FATAL) para ratificar al reconocido Magistrado Ángel Mario Guerra, los diputados del Congreso local podrían ser removidos de su cargo, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió la petición formal para su destitución, en proyecto se incluye a 42 legisladores que integran el Congreso del Estado de Nuevo León.

Durante tres largos años, el Magistrado Ángel Mario Guerra estuvo en una disputa legal en contra del Congreso del Estado, sin embargo, dicha disputa hoy se inclina hacia el Magistrado, pues logró que se le ratificara como Magistrado y, además, que le retribuyeran todos los salarios caídos, algo así como 4 millones de pesos nada más.

Cómo se dice coloquialmente, “hizo su agosto”, ya que fue ratificado en su puesto el pasado 24 de agosto del presente año en el Congreso del Estado, con 40 votos a favor.

No obstante, y pese a la ratificación del Magistrado, los diputados aún corren peligro de ser destituidos; imagínense, luego de ser humillados legalmente, ahora el asunto se agravará más, pues es casi un hecho que serán destituidos, ojo, dije casi, pero la vergüenza ya brilla más que el sol.

Si usted gusta de andar analizando temas legales le pasamos el dato que la petición para destituir a nuestros amigos del Congreso, fue recibida por la SCJN, donde se le asignó el número de expediente 88/2020, esto por haber tardado la insólita cantidad de tres años para cumplir una ejecutoria de amparo para la ratificación del Magistrado en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León.

Se espera que sea en próximos días cuando se asigne el caso a uno de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ojo, que por ahí dicen que no es el único caso por desacato que tienen en contra, pues la gente se ha vuelto maquiavélica en cuanto se refiere al Congreso, en una de esas, y hasta lo vienen madrugando por segunda vez, aunque no sería sorpresa que le vuelvan a aplicar la misma.