Tras las fuertes acusaciones en contra del candidato morenista a la Gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, el colectivo feminista denominado “Ningún agresor en el poder’’ alertó que el todavía candidato puede ser absuelto, en caso de ganar, por el fuero de Gobernador.
Cabe resaltar que, Salgado Macedonio, suma cinco acusaciones por presunto abuso sexual, sin embargo, a pesar de los señalamientos, el Consejo Estatal de Morena lo validó y ratificó como su precandidato a la gubernatura de Guerrero argumentando que es un ‘’golpe de politiquería’’.
“Escuchemos lo que cinco mujeres distintas han señalado y denunciado desde hace varios años”, pidieron las activistas.
El movimiento hizo un llamado a toda la población de Guerrero en general para no votar por Salgado Macedonio, advirtiendo que, en el escenario de que gane, el morenista quedaría impune sin más.
“Con tu voto puedes darle fuero a un para que no pueda ser investigado. Si queda impune, incluso antes de ocupar un cargo público, ¿no crees que lo volvería a hacer una y otra vez ya en el poder? (…) Exigimos a Morena que retire la precandidatura de Felix Salgado Macedonio”, aludieron.
El nombramiento de Salgado Macedonio tocó barreras sensibles en los grupos feministas y de igual forma en las mujeres dentro de Morena, quienes, en coordinación, crearon una campaña en redes sociales bajo el hashtag #UnVioladorNoSeráGobernador para expresar su rechazo a la candidatura.