POR: DON MAQUI
Si el equipo de ClaraLuz, hoy sacudido por una encuesta de un medio nacional, anda buscando en el video de Raniere o de Marco Polo la causa del desplome aparente de la candidata, es coherente no se desgasten, en este mismo medio les dijimos que le cobraría factura todas las decisiones que se estaban tomando de manera arbitraria por los partidos políticos que solo veían su interés y no el de la candidata.
Como muestra varios botones que les tendremos al equipo de la candidata, por si le interesa leerlos y recapacitar en el mismo problema que tiene ahorita.
Cuál es electoralmente el beneficio que trae, sobre todo en rentabilidad política regalarle en Guadalupe al Partido Verde Nuevo León dos candidaturas para las hermanas Yarely Vera y Blanca Vera, esta última que jamás ha logrado trascender en una elección a pesar de que ha sido candidata, ya con esta, tres veces.
¿Cuántos votos le representa a Clara Luz esa dupla familiar impuesta a capricho de su líder Edgar Salvatierra?, que solo él sabe cuáles beneficios obtiene de poner a estas dos mujeres en sitios privilegiados como una diputación pluri o de lista como se le llama, pudiendo utilizar esa misma posición para colocar a personajes que en realidad la aportaron votos a la campaña de Clara Luz, como lo hemos dicho en innumerables ocasiones, Blanca Vera es esa posición pluri de la que hablamos.
La otra posición política que es un desperdicio la haya regalado el PartidoVerde a Salvatierra con consentimiento de Clara Luz y que Edgar a su vez se la seda a una mujer como Yarely Vera que el único mérito que le conocemos tiene, es ser la hermana de Blanca la otra suertuda de dicho partido.
Nada ofrecen esas dos candidaturas, por el contrario le restan a la campaña de Clara Luz, sin embargo, el negocio personal siempre estuvo por encima de la campaña general de la de Escobedo.
Alguien tendría que pagar el precio de la osadía, de volver el reparto una serie de canonjías y lamentablemente para Clara Luz, es ella la que pagará con creces perdiendo la gubernatura el haber cedido a los caprichos de Edgar Salvatierra.
Pero no podrán acusar que no se los advertimos desde hace meses que esto sucedería, y que el lastre que representa el Partido Verde para cualquier campaña está a la vista de todos.