Si algo caracteriza a López Obrador es su forma de gobernar y perdonar a aquellos que le conviene. Ahora, aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo bien en ratificar y decir la verdad, esto después de que mintieran en el comunicado donde explicaron las causas del mega-apagón nacional, las cuales fueron denunciadas por ser una completa calumnia.

“Es bueno reconocer que se cometió un error o más que eso, el que se haya inventado un suceso, un incidente, entonces que la Comisión Federal siga llevando a cabo la investigación y que se conozcan las causas, de lo que estoy seguro es que no va a repetirse, porque independientemente de lo que haya originado el apagón, el sistema eléctrico está funcionando bien’’.

De igual forma, López Obrador señaló que los que quieren que le vaya mal al Gobierno de la 4T, son los mismos que han apostado por privatizar a la CFE, pero que eso no sucederá, por lo que reiteró el reconocimiento hacia la CFE por tener la capacidad de ratificar y seguir adelante.