El Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova destacó que el organismo se encamina al inminente relevo de la Presidencia del Consejo General este 2023 y de tres consejerías más.

“En el INE nos estamos preparando para los inminentes relevos en la presidencia del Consejo General y de tres consejerías más, con dos prioridades: en primer lugar, mantener activa la defensa de nuestra democracia, lo que implica entre otras cosas emprender las acciones necesarias para proteger el actual sistema electoral, el servicio profesional electoral nacional, los derechos laborales de todo el personal del INE, tanto en oficinas centrales como en las juntas locales y distritales, y blindar jurídicamente los procedimientos técnicos y las cualidades profesionales que se requieren para la integridad de nuestros procesos electorales”, expresó Córdova.

El aún presidente del INE señaló, que la defensa jurídica del instituto se verá acompañada por la ciudadanía, la academia, otros poderes de la unión, organismos autónomos y los propios trabajadores del Instituto. Por otra parte, puntualizó que la segunda prioridad para este año será el cierre administrativo de su gestión de nueve años.