El día de hoy lunes 09 de agosto, la Secretaria de Salud en Nuevo León, vuelve a poner restricciones y medidas de seguridad sanitaria como manejar horarios establecidos correctamente o suspender actividades en algunos giros comerciales.

Esto a raíz del incremento de enfermos en hospitales y muertes que han pasado a través de esta tercera ola del virus.

El gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, mencionó que no se pueden realizar o no pueden tener abiertos negocios como kermés, fiestas, fiestas patronales, fiestas patrias, cursos de veranos, conciertos, festivales, bares, cantinas, antros, centros nocturnos, billares, albercas públicas, baby shower, revelación de sexo, graduaciones, boliche parque turísticos y parques de diversiones.

Los congresos, museos, teatros, salones de fiestas infantiles, iglesias y estadios solo podrán tener el 30% de capacidad de personas, los negocios que no se mencionan tendrán acceso al 50% de su capacidad, pero sin permitir entrada a mujeres embarazadas.

Los demás negocios como los mercados de abarrotes, hoteles, farmacias, tiendas de conveniencia y tienda de abarrotes, tendrán la oportunidad de trabajar dentro de las 24 horas.

El secretario de salud, Manuel de la O Cavazos, mencionó que los negocios que no cumplan ante lo mencionado de las restricciones ante el covid-19, se le suspenderá sus actividades, se cerrará el negocio treinta días y se aplicará una sanción económica.