La presidenta del DIF Apodaca, Vianey Zambrano de Garza, recibió un donativo de 56 mil 400 pesos por parte de la Academia de Béisbol Guerreros México, con el propósito de apoyar las acciones de prevención y atención del cáncer de mama, la entrega se llevó a cabo durante la inauguración del Torneo de Béisbol Infantil en la Unidad Deportiva Noria Norte.

Durante el evento, Zambrano de Garza agradeció el gesto solidario de los jugadores y sus familias, destacando que cada contribución representa una oportunidad para salvar vidas, “gracias por este donativo que tal vez para ustedes es algo simbólico, pero se verá reflejado en la vida de muchas mujeres y familias, porque la prevención cambia caminos y cambia vidas”, expresó la titular del DIF municipal.

La presidenta reconoció el esfuerzo de los niños que participaron en la colecta, así como el compromiso de la academia deportiva. Señaló que cuando la comunidad se une por una causa, el impacto positivo se multiplica, “Estamos muy orgullosos de ustedes. Como gobierno municipal, siempre podrán contar con nosotros; el deporte forma y transforma a nuestros niños”, agregó.

Como parte simbólica del acto, Zambrano lanzó la primera bola del torneo, acompañada del exbeisbolista Edgar Quintero, quien fungió como bateador, y del secretario de Deportes, Rogelio Peña Salinas, que actuó como catcher, también estuvo presente Jorge Eduardo Fraire, director de la Academia Guerreros México, quien reafirmó el compromiso del deporte con las causas sociales del municipio.