Víctor Fuentes, senador de Nuevo León por el Partido Acción Nacional, dijo que el cierre de la refinería de Pemex “Héctor R. Lara Sosa” y el consumo de gasolinas de calidad son dos temas diferentes, causando confusión entre alcaldes y legisladores respecto a este tema.
El senador mencionó a un medio local que el cierre de la planta de hidrocarburo es viable y esto no afectaría el abasto de gasolina en Nuevo León, esto por el echo de que la red de distribución federal es muy amplia en materia energética.
“Para nada nos vamos a quedar sin abasto de gasolina, ya que el abasto del país en materia energética es muy amplia, la red, si cierra la refinería de Cadereyta, a lo que voy es que son dos temas distintos y que creo que la opinión pública, incluyendo algunos representantes (políticos), existe la confusión de estos temas.
“Lamentablemente consumimos la gasolina que está produciendo, que es de muy mala calidad, la refinería de Pemex y ¿se puede clausurar la refinería de Pemex de Cadereyta? que sería lo ideal y no tener problemas de abasto de gasolina, claro que sí, como lo tienen muchas otras ciudades de nuestro país que no tienen refinería”, comentó Víctor Fuentes.
También destacó que la refinería de Pemex viola la ley por la cantidad de emisiones que son toleradas y dijo que otra parte del mundo ya estaría cerrada por la contaminación que produce.
“En cualquier parte del mundo esa refinería ya no estuviera en operación porque viola flagrantemente la ley en cuanto a la cantidad de emisiones toleradas, por otra parte, la gasolina de la zona metropolitana tiene que abastecerse de otra manera, aquí en Salinas Victoria tenemos un gran depósito de gasolinas importadas de mejor calidad”, agregó el senador.