Continuando con sus compromisos de campaña, el candidato a la alcaldía de Monterrey, Víctor Fuentes Solís afirmó que hará entrega de 300 botones de pánico para las mujeres que hayan sido violentadas para que puedan contar con ayuda en caso de riesgo.

Esta herramienta servirá como un complemento para los tres albergues que establecerá para las víctimas de violencia familiar en Monterrey.

“Una vez que salgan del albergue se lleven estos botones con unas aplicaciones tecnológicas de vanguardia y que en todo momento estén monitoreadas, asistidas por la autoridad y evitar que en cualquier circunstancia se cometa un delito contra ellas”, expresó.

Fuentes Solís detallo que el botón se entregará a las mujeres que hayan pasado por alguno de los albergues al momento de regresar a sus hogares o trabajo.

“Les van a entregar este botón para que la víctima en cualquier momento (que) sienta o presuma, o, sea notificada o enterada, que el presunto agresor ha violentado el perímetro de seguridad, estado de resguardo, presione el botón y con esto la autoridad llegue a tiempo y evitar que se cometa el delito, aquí es prevenir el delito de feminicidio”, comentó.

En el transcurso de la presentación del compromiso, una mujer víctima de violencia familiar compartió su experiencia al pasar por esta experiencia y asegurando que de haber existido este dispositivo todo hubiera sido menos difícil.

“Para mí pasaron 4 años, desde que yo me decidí a denunciar hasta que me dejaron en paz, y muchas cosas y muchos puntos, mucho todo. Entonces, siento que es algo muy pro, o sea, que si yo hubiera tenido la facilidad de decir ‘hoy voy y denuncio y me resguardan’, no hubieran sido 4 años, hubieran sido un par de meses, entonces yo lo apoyo”, mencionó la mujer.