En una reunión virtual con los representantes de las asociaciones civiles que protegen a los animales, el candidato a la alcaldía de Nuevo León Monterrey, Víctor Fuentes Solís informó que cerrará las perreras y abrirá La Casa de la Mascota.
“Si las condiciones en las cuales se encuentran las instalaciones y las mascotas en este momento no son las adecuadas, pues la vamos a cerrar y vamos a construir nuevas y vamos a construir varias porque este Municipio tiene mucho dinero para eso y para más”, confirmó.
Para ello, se comprometió a conseguir personal responsable como un médico veterinario zootecnista, certificado por la #Sagarpa, con el fin de rendir el Reglamento de Bienestar Animal y establecer una Dirección de Bienestar Animal, todo regulado por parte de inspectores municipales.
Durante el encuentro, el aspirante a la alcaldía compartió que cuándo encabezó la administración en San Nicolás cerró la perrera ubicada en la Colonia Floridos Bosques del Nogalar y construyó la casa de mascota en la Unidad Deportiva Oriente.
De igual forma, mientras fue Senador de la República, en solamente un año vacunó y esterilizó a 3 mil perros y gatos, aparte de que logró que se adoptaran a 200 mascotas.
“Esto lo hicimos todos los domingos, aquí en estas instalaciones que tenemos de las oficinas del Senado, hoy comité de campaña a la alcaldía de Monterrey”, añadió.
Por lo que, Víctor Fuentes firmó su compromiso ante las asociaciones Adopta Monterrey, Pet Love, Fundación Pitter Miau, La Casa de los Tlacuaches, Grupo Solovino y otras más.