La campaña gratuita de esterilización de mascotas promovida por el Senador de la República, Víctor Fuentes Solís, fue todo un éxito, pues contó con la participación de más de 200 propietarios de perros y gatos, con lo cual se rompió el récord de asistencia, en comparación con las jornadas anteriores.
Asimismo, inició una campaña de adopción de perros abandonados junto con David Kontos y Pamela Longoria, siguiendo y respetando en todo momento las medidas de salubridad y sana distancia.
El legislador fue claro al señalar que todos los domingos seguirá la campaña de esterilización, ya que él, sabe de la importancia de evitar la reproducción sin mesura de animales domésticos, por lo que hizo una invitación a la ciudadanía a registrarse a través de sus redes sociales y posteriormente programar una cita a la que serán requeridos.
“Estamos muy contentos porque la respuesta ha sido masiva… esto significa que existe una creciente necesidad de velar por el bienestar de nuestras mascotas, icluso como política pública… Por eso propuse la deducción de gastos veterinarios”, expresó.
Por otro lado, el Senador informó que el período de sesiones en el Senado de la República comenzará formalmente el próximo primero de septiembre, por lo que tiene su mente centrada en representar a Nuevo León e impulsar iniciativas que faciliten la recuperación económica y la atención de la salud de las personas, así como acciones legislativas para cuidar el medio ambiente y sus especies.