El Senador Víctor Fuentes, estuvo esta tarde, con la compañía de comuneros y delegados municipales de Cadereyta, en la localidad de San Juan, lugar en donde denunciaron el mal estado en el que se encuentra el puente ferroviario de esa zona y por lo cual representa un peligro latente para los habitantes de la zona. Dicho puente corresponde a la empresa Kansas City Southern, por lo que es obligación de la compañía brindar el mantenimiento correspondiente a fin de evitar cualquier tragedia.

“El puente ferroviario de Cadereyta tiene más de cien años que hoy en día lo tiene en su concesión la empresa Kansas City Southern, que preside José Sosaya en México, a quién buscaré personalmente para realizar una inversión que tiene que ver con la seguridad de la gente”, dijo Víctor Fuentes.

Asimismo, el Senador dijo que en los próximos días presentará un oficio para tratar de llegar a un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a fin de que ejerza acciones conjuntar con la empresa Kansas City Southern y poder brindar un mantenimiento al puente ubicado en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

Debido al riesgo que representa el mal estado del puente, el Senador hizo un llamado a las autoridades correspondientes para ponerse a trabajar en la construcción de un paso peatonal que permita el paso de la gente, ya que el puente ferroviario es utilizado por los habitantes de la zona para trasladarse entre las localidades de Rancho Viejo y San Juan, poniendo en riesgo sus vidas.

“Decenas de familias arriesgan sus vidas todos los días al pasar por este puente ferroviario ya que en ocasiones tienen que acercarse a la orilla para dejar que pase el tren; y a eso se le suman las condiciones deplorables de la estructura en sí”, subrayó Fuentes Solís.

“Estaremos trabajando de la mano con los delegados y el Diputado local para hacer un frente común y exigir a Kansas City Southern, al gobierno municipal y al gobierno de Nuevo León, para encontrar una solución a este problema para las comunidades de San Juan y Rancho Viejo”. Concluyó el Senador Fuentes Solís.