La, ahora llamada “Virgen del Río”, que por la madrugada fue salvada del cauce donde se encontraba y esta mañana llegó a un taller para reparar los daños que tenía, volverá a su lugar de origen, así lo anunció el Arzobispo, Rogelio Cabrera López, mediante un comunicado.

“Después de realizar las debidas consultas con el Consejo Episcopal de nuestra Arquidiócesis, hemos decidido, una vez que sean otorgados los permisos correspondientes por la autoridad competente, colocar la imagen monumental en el mismo sitio en que se encontraba originalmente, junto a la cruz que presidió la Santa Misa que el Papa San Juan Pablo II ofició el 10 de mayo de 1990”, fue el mensaje en el comunicado antes mencionado.

Por su parte, el líder católico agradeció todos los esfuerzos que se hicieron por parte del gobierno municipal para salvar a la Virgen de este cauce donde se encontraba.

La reaparición de este símbolo religioso, representa para muchos un acto de fe, pues esta Virgen se dio como pérdida hace 10 años con los fuertes vientos y lluvias del huracán Alex, fue encontrada recientemente tras las fuertes corrientes en el Río Santa Catarina generadas por el fenómeno natural “Hanna”.