La situación que se vive en el Palacio de Gobierno del municipio de Mier y Noriega está afectando la tranquilidad de los habitantes de aquel lugar ya que cuestionan las formas en que se tomaron las riendas del mismo, durante el periodo de hospitalización del alcalde Santana Martínez, por el virus del Covid 19.

Desde hace tres semanas al día de hoy, el Palacio Municipal se encuentra resguardado por policías que no permiten la entrada ni salida, revisando sus pertenencias tanto a hombres como mujeres para entrar o salir del lugar.

Esta situación se derivó luego de la llegada de Leonardo Gómez, quien es director de Desarrollo Político en Nuevo León, con el fin de “poner orden” afirmando expresamente que fue enviado por el secretario general de gobierno Manuel González.

Nos cuentan, que él mismo Gómez, agrede verbalmente a los secretarios y tesoreros alegando que tiene las facultades para hacerlo, brincándose los lineamientos constitucionales en los que a falta del Alcalde el que está al mando es el Secretario Administrativo, Erick Estrada.

Cabe destacar que, de ser cierto que el funcionario estatal fue enviado, estaría dobleteando en su trabajo puesto que además de realizar las labores correspondientes a su actual cargo también se encuentra coordinando un municipio.

En voz de los propios ciudadanos, se dice que las decisiones tomadas a la fecha no son las ideales puesto que se dejó en abandono la atención para ellos en diversas dependencias, aunado a que funcionarios que fueron dados de baja señalaron agresiones y falta de respeto de parte de Gómez.

Comentan que el funcionario estatal el primer día que arribó al municipio llegó a instalarse como si fuera el nuevo edil junto con el comandante Smith jefe de seguridad en el municipio, al grado de reunir a directores de área para dar indicaciones de trabajo.

Las bajas de los funcionarios comenzaron desde hace 15 días y a la llegada de Gómez, se entregaron dichas bajas por supuestas fallas que no especifico, sin embargo, el encargado es el Secretario de Ayuntamiento el profesor José Luis, así como el Secretario Administrativo Erick Estrada, a quién por cierto le quitó la camioneta de uso oficial.

Los ciudadanos vivieron en incertidumbre al saber de los despidos en áreas como Obras Públicas, Contraloría Social, DIF, la Dirección Jurídica entre otras, dado que no esperaban dichos movimientos durante la pandemia.

Actualmente el alcalde Santana Martínez, se encuentra mucho mejor de salud y sigue su recuperación, sin embargo, poco a poco se ha integrado a las actividades del municipio de manera virtual, por lo que esperan pronto retome las riendas y de continuidad a su trabajo avalado por la ciudadanía.

Lo que destaca de toda esta situación es que sorprende que el gobierno del estado envié a una persona que no tiene ni trato, ni tacto para coordinar un municipio, ¿será que tanto Manuel González como Jaime Rodríguez, está enterados de todo lo que pasa en aquellas tierras?