La Fiscalía de Estados Unidos solicitó al juez, Brian Cogan, realizar una clasificación y resguardar la información sobre la identidad de testigos e intercepciones de llamadas telefónicas registradas en las 950,000 páginas de documentos con las que se iba a tratar de condenar este 7 de diciembre al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
El motivo principal del porque se deben resguardar, es el peligro que los testigos podrían correr al ser reveladas sus identidades.
“Estos testigos, junto con sus familias, enfrentarían graves problemas de seguridad, riesgos si su cooperación con el gobierno y su condición de posibles testigos fueran revelados en este momento”.
El exsecretario de Seguridad Pública deberá asistir el lunes a la corte Federal de Brooklyn, Nueva York, para tener una nueva audiencia que será el consecuente de las acusaciones de conspiración, tráfico de drogas y por falsear declaraciones.
En contraparte, los fiscales de la Corte del Distrito Este de Nueva York, pidieron al juez aplazar por de 60 días dicha audiencia, pues la pandemia podría ser un riesgo para los involucrados.
“Las partes acuerdan que una orden de demora excluible es apropiada hasta la próxima conferencia de estado, basado en el caso complejo anterior de la Corte designación en este asunto y Orden Administrativa 2020-26 (excluyendo tiempo en todos los juicios con jurado hasta el 19 de enero de 2021, a la luz de la pandemia de COVID-19 en curso)”.