Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD se reunió con ejidatarios y propietarios de terrenos de parques eólicos en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, aquí afirmó que durante su gobierno trabajará para que el país cuente con energía limpia y barata.

La candidata también escuchó la opinión de ciudadanos y ciudadanas, y destacó que regresarán las subastas de energía las cuales fueron detenidas por el Gobierno Federal, además de retomar el proyecto de la línea de transmisión que estaba prevista de La Ventosa hasta Morelos.

“Yo dije que había que rehacer las subastas de energía eólica y solar, por lo menos yo hablé de 100 proyectos durante mi Administración. Obviamente, la generación de energía eléctrica está hoy por parte de privados y por parte de CFE, es como lo ha establecido actualmente el Presidente”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

En esta reunión también habló sobre terminar con la crisis de agua que el país atraviesa actualmente, donde destacó la importancia de reparar las fugas, tecnificar el campo y tratar las aguas que provienen de la industria.

Por último dejó en claro a todos los asistentes que el próximo 2 de junio el país tendrá que decidir entre dos proyectos: el de su contrincante, Claudia Sheinbaum, que le apuesta a la contaminación y al combustóleo o el de ella, quien busca que México tenga más energía renovable.