Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de “Fuerza y Corazón por México”, aseguró que su estrategia de seguridad es un plan serio el cual no tiene nada que ver con la “guerra de Calderón” ni con los “abrazos de AMLO”.
“Mi estrategia de seguridad es diferente, no voy a seguir con la guerra contra el narco, no es la guerra de (Felipe) Calderón, lo que yo estoy proponiendo es fortalecer las policías municipales”, indicó.
En la conferencia de prensa “Sin Miedo a la Verdad”, Gálvez criticó a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, esto por querer continuar con la estrategia de “abrazos no balazos” por otros seis años.
“Quiere seguir dándole abrazos a la mamá del ‘Chapo’ Guzmán y yo no, quiere una estrategia de seguridad laxa con los delincuentes y yo voy a proteger a los ciudadanos”, sentenció.
Gálvez destacó que la ciudadanía no puede seguir viviendo con miedo, y mucho menos, a la mediocridad de los gobiernos de Morena.
En su estrategia de seguridad tiene contemplado detener a los integrantes de las organizaciones criminales más peligrosas, usar tecnología e inteligencia contra el crimen, desmilitarizar al país, crear una Universidad Nacional para la Seguridad y ampliar la seguridad en estados y municipios de alto riesgo.