POR: DON MAQUI

Una cosa es real el gobierno federal ha cometido error tras error en muchos temas coyunturales del país, la realidad es que hay un sector importante de la población enojada, sobre todos los últimos días con el tema de los apagones y más aún con las explicaciones que se pretenden dar para justificar la ineficiencia de la Comisión Federal de Electricidad.

Es evidente que, el presidente de la República no tiene empacho en decir lo que piensa sobre los problemas, la genialidad de la Cuarta Transformación radica en voltear en un dos por tres, como coloquialmente se dice un problema, y convertir a sus adversarios en los causantes de la misma.

Recientemente estaba en problemas, dado con el tema de la Reforma de Energía tan cuestionada por toda la clase política del país, sobre todo se insiste en los que no coinciden con el régimen de Andrés Manuel.

Pues el presidente aprovechó la coyuntura del apagón en tantos estados como una pieza de su discurso, para decir que por eso deberíamos de ser autosuficientes en la generación de electricidad y no depender de extranjeros, no tiene fallas en su lógica, lo más importante es que un buen sector de la población le cree y compra su discurso.

Lo más importante, por lo que escribimos sobre este tema es ¿cómo creer que el presidente está mal en todo lo que hace?, que la Cuarta Transformación nos llevará al caos si un 60% de los pobladores de este país aprueban la gestión de Andrés Manuel.

Se podrá decir lo que quiera sobre el tema, que si las encuestas están cuchareadas, que si están sesgadas, lo cierto es que más de tres casas encuestadoras coinciden en que la popularidad del presidente es altísima para los años que lleva gobernando, y además los errores que ha cometido cotidianamente.