Luego de las compras de pánico de hace poco más de 2 semanas, y a pesar de que Gobierno Federal anunció que no se detendrá la producción ni distribución de cerveza nacional, la escasez del producto es notoria en toda el área metropolitana de Monterrey.

Son cientos de negocios los que ya no cuentan con suministros ni han sido surtidos, de igual forma se suman las grandes cadenas de supermercados, donde se pueden observar los estantes vacíos de diferentes bebidas y por supuesto que del elixir nacional, la cerveza.

Aunado a la escasez de producto se suman los precios exorbitantes, puesto que usuarios en redes sociales han denunciado que incluso un six se vende en 100 pesos y otro ejemplo, la cerveza Coors que regularmente se vende en menos de 130 pesos en cadenas nacionales de supermercados la encuentras en 186 pesos promedio.

Se desconoce lo que esté pasando, dado que la orden fue seguir con normalidad, sin embargo, socios de las cerveceras han señalado que ya son tres semanas que no les surten producto, lo cual provoca también molestias en los colaboradores, ya que su fuente de ingreso se ve mermada.