Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, anunció el día de hoy en la conferencia diaria de casos Covid-19, que ya se cuentan con los recursos necesarios para pagar lo pendiente del aguinaldo de los maestros en el estado y una quincena que se les debía a los funcionarios estatales.
El Mandatario estatal informó a la ciudadanía, en especial a los docentes inconformes, que los recursos por fin llegaron y los estarán repartiendo el día de hoy para que mañana ya puedan sacarlo desde su banco de preferencia.
“Ya tenemos los recursos para el aguinaldo de los maestros, pedimos adelanto de recursos…entre hoy y mañana se van a dispersar, y a partir de mañana se puede disponer’’, dijo Rodríguez.
Carlos Garza, Tesorero estatal, reafirmó lo dicho por el Gobernador e indicó que los más de 500 millones de pesos que se gastarán en este rubro serán depositados durante la tarde de hoy y en el transcurso de mañana.
Lo anterior demuestra un alivio para la administración estatal, puesto que anteriormente, mediados de diciembre, los docentes se manifestaron por las avenidas principales de la zona metropolitana porque el Estado apenas les depositó dos de los tres meses que tienen de aguinaldo.