El coordinador de los Diputados de Morena, Ramiro Gonzalez señaló que en vez de detener a las personas que no usen el cubrebocas, las autoridades deben regirse por una conducta de empatía hacia el ciudadano para el cumplimiento de esta encomienda y así evitar el incremento de casos Covid-19.
González consideró que no es un buen momento para aplicar medidas de carácter ‘’#coercitivas’’, ya que, en primera instancia se debe confiar en la gente.
“El tema de las medidas coercitivas en este momento no son buenas. Primero hay que confiar en el pueblo, yo abono al #diálogo con la gente, porque esos 44 (ciudadanos arrestados) son de los que nos hemos dado cuenta, pero en las colonias, yo que recorro las calles de las colonias, te das cuenta que las policías están amenazando a la gente, diciendo que si no se lo ponen (el cubrebocas) se los van a llevar detenidos y eso se está prestando a muchos actos de corrupción, yo le voy más al diálogo con la gente antes de poner una multa, eso es lo que yo considero”, explicó el legislador.
Con el decreto, las autoridades están facultadas para detener a quien no porte el #cubrebocas, así como suspender fiestas que concentraran a más de 20 gentes. De igual forma, se imponen sanciones #económicas y trabajo comunitario.
“Efectivamente esa disposición de un arresto, una sanción administrativa o trabajo comunitario a la persona que no use cubrebocas estará prácticamente (extendida en el mes de diciembre).
“La publicación es por 30 días y a los 30 días se vuelve a hacer otro convenio, otro oficio donde se extienda ese periodo para esa misma sanción”, detalló el funcionario estatal en esa ocasión.