Marina Vitela se encontraba leyendo un discurso que presentó en su tiempo de precampaña para poder dar a conocer sus nuevos proyectos y opiniones hacia los ciudadanos de Durango, y transcurrió que durante la lectura aseguró que “la violencia debería estar en todo el país”; por lo cual se mal interpretó grandemente hacia las autoridades.

La candidata morenista comentó que su intención era mencionar a las personas que la inseguridad existe y es uno de los principales obstáculos por los qué pasa un político, a lo que aclaró que simplemente fue un error de redacción correcta en la frase.

“La violencia es una realidad que vimos en nuestro estado y lo que ocurrió aquel día fue una falla de articulación ahí en una frase… fue un una frase mal articulada que me faltó concretar ahí bien y corregir, sin embargo, seguimos luchando con una gran alianza con las mujeres para combate la violencia”, señaló.

Para concluir aseguró que sus proyectos a la gubernatura es continuar el compromiso de disminuir la violencia en todas las áreas de las personas, y aumentar la seguridad y confianza por parte del gobierno.