El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O, informó que 13 pacientes que se aplicaron la vacuna contra el Covid presentaron efectos adversos luego de inyectársela.

Se detalló que cinco de estos fueron del personal de servicios de la salud, cinco del IMSS, dos del Hospital Muguerza y de la Clínica Oca.

“Ocho prácticamente ya se les quitó están súper bien y cinco los efectos que tuvieron fueron dolor en el sitio de la aplicación, dolor de cabeza, algo de dolor de músculos o articulaciones; pero síntomas muy leves, es decir, trece efectos adversos leves de 1,950 aplicadas el 0.67 por ciento” indicó, De la O Cavazos.

De igual forma, el funcionario explicó que en la entidad se trata a una doctora que radica en Coahuila, la cual resultó severamente afectada por los efectos secundarios de la vacuna contra el Covid; ella está siendo atendida en la clínica 25 del IMSS.

“Tuvo efectos adversos más serios la doctora, tuvo erupción cutánea, dolor de cabeza, crisis convulsiva y disminución de la fuerza muscular en los brazos y en las piernas la doctora se trasladó de Coahuila de Monclova a la Clínica 25, está evolucionando favorablemente, está consciente está alerta, tiene algo de disminución de la fuerza muscular de las cuatro extremidades, pero va evolucionando hasta este momento satisfactoriamente”, afirmó.