DONALD TRUMP ES CLARO: ROMPE RELACIÓN CON ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD PORQUE MIENTE EN COVID Y ESTÁ SOMETIDA A CHINA

Al parecer el presidente Donald J. Trump anda que no lo calienta el sol, pues se fue ala “yugular” contra China y de pasada la OMS, pues informó que el Gobierno de Estados Unidos romperá toda relación con la Organización Mundial de la Salud (#OMS) por la manera en que han manejado la pandemia y por “supuestamente” respaldar a #China ocultando información sobre el SARS-CoV-2.

“China Logró que la OMS engañará el mundo. Necesitamos respuestas y transparencia desde China. Dejaron que las personas contagiadas viajaran por todo el planeta”, criticó Trump.

Tras estas declaraciones, la OMS ya esta revisando el impacto de cualquier retiro de fondos por parte de EE.UU., los cuales son entre 400 y 500 millones de dólares al año los cuales, según Trump, ahora serán ahora para organizaciones con necesidades urgentes de salud pública

“De pasadita”, el presidente de los Estados Unidos ordenó a su administración que comenzarán el proceso de eliminar la política que le da a #HongKong un trato diferente y especial, incluyendo beneficios arancelarios.

“Mi anuncio de hoy afectará a todos los acuerdos que tenemos con Hong Kong, desde el tratado de extradición a nuestros controles y tecnologías de exportaciones. Actuaremos para revocar el trato preferencial a Hong Kong como un territorio separado de aranceles y viajes respecto al resto de China”, explicó Trump.