El organismo anunció el pasado 13 de mayo que propondría al ingeniero Martínez Gavica para la presidencia de la BMV, luego del fallecimiento de Jaime Ruiz Sacristán a causa de la pandemia de Covid-19 el pasado 12 de abril, hasta entonces era el presidente del Grupo BMV.

‘’Es para mí un honor y un privilegio unirme al Grupo BMV, que cuenta con gran prestigio institucional y que está conformado por un equipo altamente profesional en todas las áreas operativas y de negocio’’, mencionó el nuevo presidente de la Bolsa, citado en un comunicado.

Marcos Martínez Gavica ha sido consejero de la Bolsa Mexicana de Valores y presidente del Grupo Financiero Santander México, Casa de Bolsa Santander, Santander Consumo y Santander Vivienda.

Además, fue miembro del Consejo de Administración de Gestión Santander de 2002 a 2013, así como presidente ejecutivo y director general de Grupo Financiero Santander México y de Banco Santander México de 1997 a 2016.

En 2012 lideró la culminación de una etapa clave para Grupo Financiero Santander México con la colocación del 25 % de su capital en los mercados internacionales.

Dicha colocación es la operación bursátil más importante en la historia del mercado de valores mexicano y la tercera a nivel mundial durante ese año.

Con esto, Grupo Financiero Santander México es la única institución financiera con registro pleno en la Bolsa Mexicana de Valores y en el New York Stock Exchange.