Durante el marco del día internacional contra la corrupción, se dió a conocer que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) será relanzado con acciones específicas a las que se deberán comprometer los gobernadores de los 32 estados del país, esto, luego de haber entrado en vigor hace más de cinco años.

Fue el Presidente del Comité de participación ciudadana, Francisco Raúl Álvarez Córdova, quien convocó al acto protocolario.

En la ceremonia, se invitará a los gobernadores, a propuesta de la Conferencia Nacional de Gobernadores y del SNA, a que firmen un “Compromiso con el pueblo de México para controlar y combatir la corrupción”.

En el documento a firmar, los Gobernadores se comprometen a proponer para el siguiente año, una acción o acciones dentro del ámbito de sus competencias para combatir este flagelo en los programas sociales, en conjunto con los Sistemas Locales Anticorrupción.

“Necesita lineamientos, criterios, espacios de colaboración, analizar estrategias, canalizarlas, y fijar el rumbo, como Sistema, para la atención de problemas asociados a la corrupción estructural”, explicó.