En un municipio con grandes carencias económicas azotado por la inseguridad, lleno de baches, con falta de parques públicos, con un deficiente alumbrado y con una mujer que se robó la elección y ahora desea reelegirse o bien heredarle el cargo a su hijo Tomás Montoya Díaz, es inconcebible, patético, ruin y corrupto, que la máxima representante del municipio gaste casi 1 millón de pesos en la renta de al menos cinco vehículos #blindados, si, lee usted bien, cinco.

Cabe mencionar, que tan solo una #camionetablindada es costosa, la renta de la misma lo es todavía más que si se adquirieran a precio de lista. Para darse una idea, la camioneta que utilizó el expresidente Enrique Peña Nieto durante su administración tuvo un costo de venta en subasta de un millón 600 mil pesos.

O bien un modelo más reciente, la Suburban del secretario de seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, la cual quedó inservible tras el atentado que sufrió meses atrás, tiene un costo aproximado de 2 millones 500 mil pesos, es decir, un costo más bajo que el que paga el municipio con la diferencia que esta unidad ya sería parte de la administración.

Con estos costos de la Ciudad de México, por ejemplo, la #alcaldesa bien podría adquirir las unidades sin tener la necesidad de estar pagando mes por mes a una empresa que únicamente le prestará dichas unidades, o bien un negocio podría estar en puerta al estar pagando una #rentamensual por cada unidad, pero con la promesa de adquirirse al final de la gestión, generando un ingreso mayor para el proveedor o quizá es ahí donde está lo #turbio.

Esta información que le presentamos #maquilector, usted la podrá apreciar en la página de #transparencia del Municipio de Guadalupe, Nuevo León, donde se indica que la #alcaldesa ha decidido rentar para su uso personal una camioneta blindada, así como otras unidades para diversos usos, ante la vista de la oposición, es decir, el PAN Guadalupe NL quien no se da cuenta del robo que eso significa.

De acuerdo con expertos, dichos vehículos #blindados comprados tienen un precio que oscila entre 2.5 a 6.08 millones de pesos, entonces la pregunta es si la #alcaldesa desea blindarse, ¿por qué pagar renta de casi 12 millones de pesos anuales?.

Bien podría adquirir un crédito y comprar los vehículos no rentarlos para “ahorrar” recursos de la administración, por otro lado, es un agravio y un insulto a la #ciudadanía que vive en sosobra por los temas de inseguridad en ese municipio.

Además de ello, no conforme con pagar “de más” por dichas unidades, la #Señora, podrá adjudicarse las mismas luego de dejar el cargo, ya que por ley se les otorga seguridad a los funcionarios por varios años más en caso de ser necesario, no obstante, el municipio seguirá #pagando ese costo.

Mismo caso que también se tiene en el municipio de Cadereyta, donde el alcalde Ernesto Quintanilla adquirió una unidad, pero le dejará el pago a futuras administraciones para que sean ellos quienes asuman dicho costo sin afectar su gestión y sus bolsillos.

En #Guadalupe, se tiene un gobierno rico con una alcaldesa excéntrica y un pueblo pobre, un pueblo al que le da #pizza y cree que con eso lo conforma, un pueblo que no votó mayoritariamente por ella, porque ya sabía de su incapacidad para #gobernar.

¿Desea ejemplos de que la actuación de la alcaldesa con ese arrendamiento es ilegal?, pues sólo recurramos a la historia, a varios #alcaldes se les ha cuestionado el exceso en la utilización de sus blindajes.

La duda aquí es porque Cristina Díaz parece impone ante estos hechos, ¿por qué nadie del cabildo detecta este fraude a la ciudadanía?.

¿Por qué ninguna organización de la sociedad civil ha levantado la voz contra #CristinaDíaz?

¿Dónde está Poncho Robledo, que se dice enemigo de la corrupción?, también sus socios #panistas le tienen atadas las manos en temas graves para señalarlos y sólo tiene autorización de criticar lo superficial sin entrar al fondo de estas #corruptelas. Es un momento #diputadofederal que presente una denuncia por estos hechos y demuestre que realmente está de lado la ciudadanía y no de quien le ordena que si puede criticar y que no.

Y para rematar con la suspicacia en estos temas escabrosos resulta que en #Guadalupe se rumora que despacha un ex funcionario y ahora regidor de #Santiago, que tiene muchas influencias frente a #CristinaDíaz, y mire que casualidad si es que en política las casualidades existen que la empresa que #contrato la alcaldesa para perpetrar el fraude que señalamos es exactamente la misma que el alcalde del #PuebloMágico Javier Caballero Gaona contrato para el sí comprar camioneta blindada, pero como se lee #comprarla no arrendarla y ahora resulta que habiendo empresas por decenas que se dedican al blindaje el ex secretario particular de aquel municipio pareciera, ojo solo pareciera no vaya a pensar mal, que recomendó “#mágicamente” a esa empresa para que llevaran a cabo un negocio redondo que beneficia a particulares, así en plural particulares y perjudica al municipio en sus finanzas ya se insiste que, con el costo total del arrendamiento por los tres años, seguro podría comprar una flotilla sin necesidad de rentarla.

Por ahora, les dejamos esa información y les tenemos mucha más de ese #municipio lleno de corrupción que gobierna y lo hace pésimo según la gente de allá #CristinaDíazSalazar.

https://guadalupe.gob.mx/Transparencia/Formatos/Articulo95/Articulo_95_12/RELACI%C3%93N%20ANAL%C3%8DTICA%20DE%20PAGOS/RELACION%20ANALITICA%20DE%20PAGOS%20(MAYO%202020).pdf