La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz habló ante un medio local para informar acerca del nuevo operativo que implementará el municipio para prevenir que los contagios de Covid-19 se sigan en aumento.

Se trata del “Escudo Guadalupe”, método tomado por el municipio para hacer conciencia entre los ciudadanos respecto al uso del Cubrebocas.

“Es un programa que tiene un objetivo muy importante que es el concientizar, tenemos que seguir trabajando todos los días en tomar conciencia de que nos tenemos que cuidar, cuidar a nuestra familia, en nuestro trabajo, ante el riesgo del contagio del covid”.

“La medida más importante desde que inició la pandemia es el uso del cubrebocas y este uso tiene que estar todo el tiempo mientras estemos en espacios públicos o cerrado”.

Este operativo ayudará a sobrellevar la nueva ley del uso obligatorio del cubrebocas implementada por el Gobierno Estatal.

“Seguiremos entregando (cubrebocas) permanentemente hasta que la autoridad de salud nos diga que hay bandera blanca”.

“La verdad no lo veo cercano, por lo cual es necesario el uso del cubrebocas, además en esta emergencia sanitaria quedó publicada la ley del uso obligatorio del cubrebocas y nos señala donde debe de ser usado”, detalló.