Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República, respaldo a Samuel García en su pronunciamiento en contra de la refinería de Pemex, ubicada en Cadereyta Jiménez.

 

Después de que el gobernador del estado lanzara en redes sociales su escrito “Una Carta para Nuevo León”, el equipo de comunicación de Álvarez Máynez envió un comunicado con la postura del candidato presidencial.

 

“Jorge Álvarez Máynez se suma a la exigencia por terminar con los modelos insostenibles de producción energética como (…) y respalda la batalla jurídica del gobernador de la entidad, Samuel García, al comprometer la salud e intoxicar el aire de las personas, principalmente de las niñas y los niños”, se informó.

 

En este comunicado se acusó a Pemex de ser el generador del 90 por ciento del dióxido de azufre de la zona metropolitana de Monterrey, destacando que la refinería de Cadereyta “contamina cinco veces más que el resto de las diversas industrias de la entidad”.

 

Y sostienen: “Su reubicación es la única solución a largo plazo para mitigar su impacto”.

 

Esto después de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se pronunciara al respecto sobre la refinería de Cadereyta: “debe irse”.

 

“La refinería debe irse de Cadereyta porque no podemos seguir comprometiendo nuestra salud y la de las generaciones futuras”, sentenció el mandatario estatal.