Los Alcaldes metropolitanos, Diputados federales y Senadores, coincidieron en que la refinería de Cadereyta aún tiene una posibilidad de quedarse, esto al asegurar que la contaminación del aire se puede resolver con gasolinas AA.

 

Este domingo, realizaron la presentación de un frente en conjunto de acciones para combatir la mala calidad del aire de la zona metropolitana de Monterrey, el cual se busca poner en la agenda legislativa federal, para mejorar la calidad de la gasolina que es utilizada en el estado.

 

Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, explicó cuatro puntos clave de su frente para combatir las concentraciones contaminantes.

 

“El primer punto de saque vamos por la calidad de las gasolinas, ya hay un mapa de ruta, se pondrán los equipos técnicos a trabajar con los cuerpos legislativos y estaremos presentando los procesos para lograr en el menor tiempo posible tener gasolinas que contaminen menos”, declaró Carrillo.

 

La posibilidad de cerrar definitivamente la refinería, estaría integrada hasta el tercer punto, donde se señala que se apegarán a normas nacionales e internacionales.

 

“Vamos a trabajar como frente para el cumplimiento de las normas nacionales e internacionales en materia de medio ambiente, y la modernización tecnológica, o en su caso la reubicación o cierre de la refinería”, agregó el edil.

 

Se espera que en 15 días, los alcaldes y funcionarios de nivel federal, se reúnan una vez más para presentar avances de las acciones que se presentaron este domingo.