Este domingo el Gobierno Estatal informó que los trabajos de acceso y ampliación de carriles en la carretera Monterrey-Saltillo, zona donde se instalará la planta de Tesla continúan avanzando

 

“Las labores consisten en excavaciones de 4 metros de profundidad en un tramo de 1 kilómetro y medio, las cuales se realizarán por ambos sentidos de la arteria, para una vez concluido, iniciar con la motoconformadora que comenzará la afinación y cuerpo de la obra”, dice el texto.

 

Según estudios, la llegada de la gigafactory, traerá consigo un incremento del más del 40 por ciento del flujo vehicular en la carretera.

 

El director de Infraestructura del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes), Guillermo Gil Moreno, se encargó de la supervisar los avances en la zona, así se informó en el comunicado.

 

“Vamos a seguir avanzando rápidamente con todos los cuidados”, dijo Gil Moreno, según el texto, “ya está el señalamiento ahí preventivo de obra donde se invade poquito el carril, de hecho están operando normalmente los dos carriles de la carretera y así será también en el otro tramo”.