Acompañado del Secretario de Economía, Iván Rivas y empresarios, el Gobernador de Nuevo León Samuel García detalló que John Deere invertirá al 55 millones de dólares en el estado y explicó que estas nuevas inversiones permiten que el Estado siga siendo líder nacional en todos los indicadores económicos, además de reflejar la solidez y el talento de la comunidad.

“La inversión extranjera que hay en Nuevo León representa el 20 por ciento de la que recibe el país, uno de cada cinco dólares llega a la entidad y en cinco años van a ser uno de cada cuatro”, detalló.

Respecto a cómo se ha posicionado Nuevo León en México, García Sepúlveda dijo que ‘es el primer lugar en todo’. Cabe destacar que, a partir del 2023, John Deere fabricará cada año tres modelos distintos de mini cargadoras, conocidas como Skid Steers, cuyo mercado principal es su país de origen, Estados Unidos.

Además, producirá nueve modelos de segadoras acondicionadoras. De este modo, se ofrecerán 400 oportunidades laborales. En su intervención Gerardo Mendoza, director del Monterrey Site de John Deere, destacó la importancia de estas nuevas inversiones.