Reforzando su candidatura por la alcaldía de Monterrey, Víctor Fuentes Solís firmó su séptimo compromiso ante la ciudadanía: invertir 90 millones de pesos para crear tres albergues.

Los 3 albergues para mujeres víctimas de violencia se ubicarán en la Alamey, en la Zona Poniente, en la Zona Sur (la colonia Independencia).

“Estimamos que la inversión sería de 30 millones de pesos por cada uno. Se llevarían 100 millones por equipamientos los tres. El Municipio de Monterrey los tiene y la capacidad inicial original sería para diez familias, para que tengamos diez pequeños departamentos, en los cuales se pueda salvaguardar a la mujer, a la familia, a los niños”.

“Muchas veces cuando se presenta esta violencia, la mujer no da el siguiente paso porque pregunta: ¿dónde voy a dejar a mis hijos cuando ponga la denuncia? Esos departamentos estarán dotados con el equipamiento necesario”, declaró.

Para ello, aseguró que las autoridades mantendrán contacto con las víctimas las 24 horas del día, todo en busca de eliminar la violencia sobre la mujer y los feminicidios en Monterrey. Esté compromiso dará solución a la Alerta de Violencia de Género emitida desde 2016.

“Que sepan que existe un lugar en donde se les va a atender integralmente, en donde se les va a acompañar en la denuncia, que se les va a acompañar hasta que se decrete el perímetro de seguridad y una vez que estén en sus casas, la autoridad estará en contacto con ellas, las 24 horas”.

“Estoy seguro que va a tener un efecto inhibidor, que va a tener un efecto desalentador para ellos porque sabrán que el municipio, la autoridad municipal, el alcalde, estará en todo momento del lado de las personas que se están viendo atentadas, ofendidas y perjudicadas en su integridad y en sus derechos”, indicó.

Desde su periodo en el Senado, Fuentes Solís ha ido impulsando la legislación del feminicidio como un agravamiento delictivo y cuando estuvo al mando de San Nicolás probó esta iniciativa obteniendo éxito.

Estos albergues contarán con dormitorios, cocina, sanitarios, duchas, áreas de esparcimiento para niños y niñas; aunado de atención médica, psicológica y asesoría legal para el proceso de divorcio, al igual que pensiones alimenticias, despidos injustificados por motivos de género, guardia, custodia, patria potestad y muchas cosas más