En la visita del día de hoy a Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador anunció que la Federación agilizará los trámites para otorgar recursos del Fondo de Desastres Naturales (#Fonden) por los daños provocados al mes pasado por la tormenta tropical ‘’Hanna’’, la cual dejó daños en al menos 41 municipios.

“También hemos hablado con el ciudadano Gobernador, con Jaime Rodriguez Calderon, sobre los daños que causó el huracán, las lluvias fuertes, los trámites que se están haciendo en el Fonden y vamos a ponernos de acuerdo para que no haya demora en lo que corresponde apoyar a la Federación”, afirmó el presidente.

El Gobierno federal emitió la declaratoria que encuadraba a 41 municipios del estado de Nuevo León como zona de desastre, entre los que destacan Galeana, Abasolo, Bustamante y Melchor Ocampo, que fueron los más dañados por la tormenta tropical “Hanna” en la entidad.

“Declaratoria de desastre natural por la presencia de lluvia severa, inundación pluvial e inundación fluvial ocurridas los días 25, 26 y 27 de julio de 2020”, publicó el Diario Oficial de la Federación.

Aunque en un principio la petición presentada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón contemplaba 51 municipios, 10 quedaron fuera de la publicación del documento.