Agua y Drenaje de Monterrey, tiene previsto que el suministro de agua llegue a ser eficiente, estarán tardando alrededor de 8 meses, tiempo en el cual se espera que se instalen 2 mil 850 válvulas reguladoras.
El titular de la dependencia, Juan Ignacio Barragán, señaló que en el programa de modulación se busca hacer más eficiente el uso del agua, esto se hará gradualmente, debido a que el material esta lento, van llegando 70 válvulas.
“Las 2 mil 850 válvulas si nos va a tomar por lo menos 8 meses (instalarlas), es decir, este programa de modulación vamos viendo avances, pero no estará terminado digamos en el corto plazo, porque las válvulas están llegando de 70 en 70 y hay que instalar una por una”.
“No estará terminado, digamos, en el corto plazo. Día con día se nos permite hacer pequeños ajustes y ya se están notando los resultados. No es lo que quisiéramos, pero ya las zonas más desfavorecidas están comenzando a recibir agua cada tercer día”, expuso.
Se detalló que se tiene contemplado alcanzar las 584 mil tomas, a lo que equivale al 40% de abastecimiento a los usuarios como avance actual, con 92 equipos ya instalados en un total de 106 macro sectores y de ellos ya hay 73 con comunicación en línea.