En una importante reunión con miembros del Patronato de Bomberos de Nuevo León, el candidato a la gubernatura del Estado, Adrián de la Garza estableció algunos compromisos para el desarrollo de este sector.

Manifestó que destinara una parte de los 54 millones de pesos que tiene la nómina anual del Estado a beneficio de mecanismos que hagan autosuficiente al patronato y eviten nuevas crisis financieras.

“Cuenten conmigo al 100 por ciento conmigo, va a haber un apoyo importante, me comprometo hoy a trabajar con bomberos para obtener recursos, que el gobierno pueda hacerse cargo de gran parte de la nómina, sobre todo de la operativa, invertir en una primera fase para que haya herramientas, hacer mecanismos para la sustentabilidad de bomberos”, declaró.

Con ello, dará un cambio total para la institución en busca de convertirla en la mayor que tenga México; aunado que, ofrecerá a los elementos equipamiento de calidad y un aumento salarial digno.

De igual forma, anunció establecer una póliza de seguro contra incendio para los comercios, locales, empresas y municipios que cuenten con alguna de las 17 estaciones que hay alrededor de área metropolitana, estableciendo un aporte hacia los bomberos.