Durante el periodo vacaciona en el municipio de Allende se mantuvo la tranquilidad y precaución de los habitantes, así como los turistas que acudieron a pasar un momento agradable en aquella zona.

De acuerdo con el encargado del despacho de la presidencia, Esteban Armando Cavazos Leal, se tuvo saldo blanco en este periodo vacacional lo cual deja con una gran satisfacción a todas las dependencias.

“Esta semana Santa más que todo platicar con ustedes y decirles cómo se llevó a cabo lo que se decidió hacer, cerrar el acceso al rio ramos más que todo detener los incendios ustedes bien saben días anteriores, días pesados con mucho incendio tanto en la Sierra cómo en nuestro municipio y fue una de las causas por las que decidimos cerrar el río, el saldo que tenemos un saldo Blanco se implementaron varios operativos así como la recolección de basura el río ahorita se encuentra Limpio, también los vecinos nos agradecieron la decisión que se tomó en su momento de cerrar los accesos al río.

“Así como ustedes bien saben los pandemia no ha terminado todavía seguimos ahí con ciertos casos, el que se acumulara gente había peligro que se fueras a propagar esto del virus, hicimos el cierre de varios retornos en la carretera nacional fue el retorno de buena Vista para darle flujo a los vehículos que venían de sur a norte los fines de semana con un buen resultado al final de cuentas salimos con saldo blanco y agradecemos a la gente comprendiera porque se hizo el cierre del río y más que todo para evitar accidentes”, dijo el encargado del despacho.

En tanto, Salvador Sepúlveda Trejo, secretario de seguridad pública informó de los operativos llevados a cabo en el municipio.

“Nosotros desplegamos personal operativo tanto en motocicletas como camionetas para evitar el acceso precisamente a los parajes, entonces despegamos alrededor de 15 elementos que estuvieron haciendo rondines constantes en los diferentes parajes y cerraron algunos accesos para que la gente no tuviera acceso”, comentó.

Finalmente, Cavazos Leal, agradeció a los cuerpos de auxilio del municipio, así como a la ciudadanía por comprender la situación y respetar las medidas establecidas.