El día de hoy, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza hizo entrega de las obras de drenaje pluvial en la colonia Cortijo del Río, siendo esta la primera de muchas ya planeadas.

Además de esto, el edil, confirmó después de entregar la primera etapa del pluvial que el gobierno de Monterrey tiene planeado invertir poco más de 140 millones de pesos en obras de este tipo, este año.

El alcalde de Monterrey aclaró que su administración será “quien invierta más que otra ciudad en la zona metropolitana” asegurando que incluso también más que el Gobierno Estatal.

Las áreas más vulnerables, es decir, las zonas Norte y Sur, así como San Jerónimo, serán a las que esta inversión está destinada.

De la Garza, aclaró también, que aunque estos proyectos no pueden ser vistos a simple vista, son de gran beneficio para quienes habitan en partes bajas se la ciudad.

“Estamos haciendo lo más responsable posible, en el sentido que si bien es cierto es una obra que no se ve y que queda siempre por abajo del suelo, tenemos la responsabilidad de darle seguridad y tranquilidad a todos los vecinos de Monterrey, vamos a iniciar esta nueva etapa del pluvial y vamos a seguir invirtiendo en pluviales de Monterrey para tener una cuidad más tranquila y más segura cuando haya problema de índole natural”, añadió el alcalde, explicando cómo se incrementó el problema con encharcamientos debido a la perdida de absorción natural a manos de la creciente población.

Junto con esto, las labores de construcción de drenaje en la colonia comenzaron con el restablecimiento de las tuberías de agua potable, de drenaje sanitario y de gas.