Bonita cosa pasa con los panistas amigos de Mauro Guerra Villarreal, en Guadalupe, parece que en aquel municipio impera una mafia llamada “La familia y amigos”.
Se les extinguieron los cuadros políticos o la dignidad de Pedro Garza, Julián Hernández, Alfonso Robledo, Guillermo Rodríguez, etcétera, se esfumó para aceptar tal imposición.
Dicen los enterados que en todos estos años de conocer al joven Ricky (cómo le llaman sus amigos) no le conocen un trabajo que no sea cobrar en Partido Acción Nacional (información que no podemos corroborar porque nos niegan ese derecho en Acción Nacional).
Pero ahora la diputada que lo “paseó” felizmente por Colombia (y no en bicicleta como cantaría Shakira) si no en avión y hotel de lujo pagados por el Congreso del Estado allá por agosto de 2016, lo lanzará al estrellato, sí señor, suponemos pretende le pavimente el camino de su cuarta aparición de diputada y le allane el camino al cuñado incómodo del presidente panista en Nuevo León, Alfonso Robledo.
Se destaca que de aquella malversación de fondos públicos jamás existió una investigación, ni mucho menos sanción o devolución de lo gastado del erario, la diputada que suele ser muy moralista en sus críticas a los alcaldes que no son de su filiación como Adrián de la Garza, parece que es candil de la calle y obscuridad de la casa.
Y como decía aquel añorado programa ¡Aunque Usted, No lo crea!, ¿Adivine quién fiscaliza que los municipios no sean corruptos?. (No se ría) que es la diputada que desvió recursos públicos de su función legislativa a favor de su esposo, sí, la misma Itzel Castillo.
Si alguna ocasión los militantes y ciudadanos que creen en Acción Nacional se preguntan, por qué jamás han podido recuperar aquel municipio para gobernarlo, quizá convendría analizar estos actos de corrupción de los pseudo políticos y como convirtieron en un botín político familiar los asuntos públicos.
Así como critica Mauro Guerra a la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador, le lanzamos una pregunta ¿En qué quedó su investigación a la malversación de fondos de su comadre Castillo Almanza?
Este sí que es otro matrimonio con suerte en el PAN de Nuevo León.
Aquí les compartimos link de aquella vergonzoso acción.