La diputada María Guadalupe Rodríguez Martínez, lamentó que tras 20 años de servicio de la empresa Española Naturgy, y de los sabidos abusos que comentó en contra de los usuarios no tenga sanción alguna.
A la fecha ni la Procuarduria de Defensa del Consumidor, ni la Comisión Reguladora de Energía han aplicado sanciones a la empresa dejando en indefensión a los ciudadanos.
Rodríguez, señalo que hacen falta acciones contundentes de las autoridades al respecto.
“Hoy, por la falta de firmeza de las autoridades, la gasera aplica aumentos más fraudulentamente que en 2005 y el 2011”, explicó.
La diputada, recalcó que en el 2011, se manifestaron miles de usuarios en contra del alto implemento de la tarifa de gas que aumentó el 810% en el precio de distribución con comercialización un duro golpe a la economía.
La gasera Española Naturgy admitió hace poco facturar y cobrar tarifas altas a los miles de usuarios en la zona de Monterrey durante casi 20 años, sin tener sanción alguna esta empresa afirma las legisladora se volvió intocable.
Por lo pronto se han cerrado todos sus centros de atención a excepción de Simón Bolívar y Ruiz Cortines, para atender las quejas de los usuarios quienes siguen esperando acciones en contra de la misma.