Se incluirán 2 mil 250 choferes que dan servicio en vías de aplicación como Uber, Didi Cabify en el amparo colectivo que se le entregará a los legisladores locales y la asociación civil Ciudadano Empoderado, que será promovido el lunes en contra de los decomisos y multas aplicados por la Agencia Estatal de Transporte (AET).
Desde muy temprano cientos de operadores estaban formados alrededor de la Torre Legislativa para entregar sus documentos y firmar la solicitud de amparo, el recurso se promoverá ante el Juzgado de Distrito, el documento argumenta que la AET, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y la Secretaría de Seguridad Pública están violando el derecho de tránsito libre y los trabajos de choferes, al aplicar una multa de hasta 43 mil pesos.
Pedro Alejo Rodríguez Ciudadano Empoderado afirmó que habrá una denuncia por el abuso de autoridad cometidos por el operativo de la AET.
La Fuerza Estatal Taxista entregaron a los 42 diputados un escrito exigiendo dejar de pugnar por los operadores de Uber, Didi y Cabify por qué afirman que son ilegales.