Víctor Fuentes, senador del PAN, lanzó la propuesta de aplicar la Ley de regulación que la Ciudad de México tiene sobre vehículos Uber, generando de esta manera, cambios favorecedores para Monterrey.
Dicha propuesta, fue aceptada por diputados de diferentes partidos, sin embargo, a pesar de contar con lo necesario para llevar esta ley a cabo, se demanda que los resultados no serán exactamente los mismos, sino, se adaptará a las características de la ciudad.
Jesús Nava, hizo saber que esta regularización incluirá el cobro del 1.5% por cada viaje que Uber, DiDi y Bolt realicen, dejando este cargo en manos del usuario.
“Es directamente a la empresa, ahora sí que entra un tema de competitividad entre las diferentes plataformas, Uber, Didi, Cabify y demás, si se lo quiere trasladar al usuario, ya el usuario tendrá en su elección ahora si qué plataforma usar, ya es la estrategia de cada uno” declaró Jesús Nava.
Además de esto, el diputado Asael Sepúlveda, comentó que hay que tomar lo bueno y aplicarlo en Nuevo León.
“Hay que tomar lo mejor de cada una y adaptarla a la realidad concreta de la zona metropolitana de Monterrey, no puede ser una copia tal cual de lo que se hace en otro estado de la República o lo que se hace en la capital del país, tenemos nuestras particularidades”, señaló el legislador.