El 20 de julio de 1969 la NASA lanzaba un cohete llamado Apolo 11, que se convertiría en historia al ser el primer cohete en aterrizar en la Luna.
Los astronautas estadounidenses hicieron historia por haber logrado llegar a la luna fueron Neil Armstrong, Michelle Collins y Edwin Aldrin, conocidos por hacer la famosa frase: “Es un pequeño paso para el hombre, un salto gigante para la humanidad”.
Han pasado cincuenta años desde que los tres astronautas despegaron de la plataforma de lanzamiento en Florida para el alunizaje. “Un salto” enorme que marcó un instante de la humanidad que pasó a la historia.
“Nosotros, la tripulación, sentimos el peso del mundo en nuestros hombros, sabíamos que todos nos estarían mirando, amigos o enemigos”, dijo el piloto del módulo de comando Michael Collins desde el Centro Espacial Kennedy.
“Pocos momentos en nuestra historia estadounidense despiertan más orgullo que la misión Apolo 11”, dijo el presidente Donald Trump en un mensaje del Día de la Exploración Espacial.