La mamá de Emilio Lozoya fue capturada en Alemania por la Interpol, debido a qué al parecer también tiene antecedentes “tramposos” como el lavado de dinero y asociación delictuosa.
El Gobierno Federal declaró que, la captura ocurrió el día de ayer pero se dio a conocer apenas la noticia debido a que se lo comunicaron a la FGR para que pueda comenzar con los papeles de extradición para presentarlo a las autoridades alemanas.
“Ella estaba de vacaciones con los nietos, creo que en Múnich, cuando fue detenida con base en la ficha roja de Interpol. Todavía no sabemos si va a allanarse o no a la extradición, porque los delitos que le atribuyen no son graves”,fue como la pudo defender Javier Coello, abogado de la familia.
Toda esta situación se deriva del expediente 261/2019 del Centro de Justicia Penal Federal, cabe mencionar que toda está captura se debe a que entre 2010 y 2012 la madre de Lozoya recibió un monto de parte de su hijo por un total de casi 7.5 millones millones.
Estos delitos de los que se acusan no ameritan cárcel temporal ni total, pero si se contempla la prisión preventiva debido a que se hace la extradición del país donde se encontraba por el riesgo de fuga.
El expendiente de noviembre de 2010, menciona que por órdenes de Lozoya se mandó un monto total de 5 millones de pesos a su madre, desde una cuenta suiza a nombre de Tochos Holding que pertenece a la empresa TMF Services S.A.