Después de que el ex presidente de la República Enrique Peña Nieto ganara la presidencia, el líder petrolero Carlos Deschamps y el ex director de Pemex que en esos momentos era Emilio Lozoya, aportaron apoyos millonarios a gremio y se pactó que no se dijera nada sobre el tema.
La cláusula 251 bis de lo que es el Contrato Colectivo de Trabajo(CCT), en la que se dictamina que la organización petrolera en 2012 recibía 105 millones de pesos, pero se hizo notorio después del 2013, cuando el monto que se concede subió a 250 millones de pesos osea un porcentaje en casi un 140% más.
Ese porcentaje era un pequeño pilón de los 80 millones de pesos para ayuda al sindicato que se traspasaba según la cláusula 251 del CCT para la capacitación de los trabajadores, organizar aniversarios y hacer asambleas.
Y al terminar el sexenio de EPN el presupuesto casi se triplicó al darles un total de 353 millones de pesos anuales, todo esto según en la respuesta que se obtuvo de la Ley de Transparencia.
Las fuentes de PEMEX indicaron que este monto se les había otorgado para que se hicieran los gastos de contratación, para gastos como el de 1 de Mayo y para conmemorar el Aniversario de la Expropiación Petrolera.