Con la finalidad de que las familias tengan unas bonitas vacaciones, seguras y para salvaguardar su integridad, el Gobierno de Guadalupe junto con la Corporación para el desarrollo turístico de Nuevo León (CODETUR), iniciaron la capacitación para los policías a través de un programa llamado Programa Sensibilización Turística Policial.
La alcaldesa Cristina Díaz junto a José Antonio Lastra Briones, Secretario Técnico de Desarrollo Turístico de Nuevo León y Adrián Fernández, Secretario de Desarrollo Económico se presentaron a ver el inicio del curso de capacitación que se imparte en las instalaciones del Desarrollo Policial.
“En esta temporada vacacional se estarán capacitando 180 cadetes de nuestro en Instituto Municipal de Desarrollo Policial, que al terminar su preparación tendrán la capacitación en el tema de turismo”, fue como se manifestó la alcaldesa.
La presidenta municipal manifestó que en cuanto estén más preparados los policías brindarán mejor servicio a las personas, gracias a esto los policías atenderán a los visitantes de mejor manera y se presentarán en hoteles, restaurantes y parques municipales.
La alcaldesa mandó un llamado a todos los servidores públicos a que se aproveche la capacitación ya que esto es una herramienta importante para que los turistas recomienden a tan bello municipio como lo es Guadalupe.
“Quiero recordar a nuestros cadetes que la atención al ciudadano es primordial. Aquí ustedes ampliarán su información en conceptos básicos en turismo, como cultura, ambiente y acciones en seguridad turística”, fue lo que comentó la presidenta municipal.
Díaz Salazar se mostró agradecida con la CODETUR y el gobierno estatal por la Coordinación que se mostró con el Gobierno de Guadalupe y la Secretaría de Desarrollo Económico con el fin de preparar a los servidores públicos.
También acompañaron a la alcaldesa durante el inicio de la capacitación Gerardo Palacios, Secretario de Seguridad Público, Alejandro Sandoval, Director del Instituto Municipal de Desarrollo Policial, Jesús Soto, Director de Turismo y la regidora Imelda Elizondo.