Carlos Mayer, dueño del terreno donde se encuentra ubicada la Iglesia de los Sagrados Corazones de Jesús y María, firmó un acuerdo con el Arquidiócesis de Monterrey, mismo que sería de ayuda para permitirle el uso del templo.
Se trata de un comodato a seis meses el acuerdo que el Gobierno del Estado logró establecer entre las partes involucradas; este consenso establece que durante el litigio, la Arquidiócesis de Monterrey podrá seguir usando el terreno.
Dicho acuerdo no fue muy difícil de ser realizado, pues el estado intervino como mediador por medio de la Secretaría General de Gobierno.
“Hemos visto buena voluntad de los dos y han decidió firmar un convenio en donde seguirá la iglesia funcionando normalmente durante un tiempo razonable” mencionó Gabriel Deschamps, Subsecretario de Gobierno, tras exponer que los involucrados buscaron una solución en conjunto para no llegar a tener un conflicto que afecte a la comunidad religiosa.
Posteriormente, agradeció que el estado ocupase el puesto de mediador en este proceso tras aclarar que el conflicto que existía entre los particulares estaba afectando a la iglesia.
“Este no es un asunto religioso, es un asunto civil y gracias a la intervención del Gobierno del Estado y a la buena disposición de la Curia está llegando a su fin” expresó Deschamps.
Por otro lado, se aclaró a voz de Horacio Salazar que a pesar del litigio, la iglesia podría seguir operando con este comodato ya establecido.
“Es un comodato a seis meses… de término no sabemos qué proceso sigue, por eso seis meses es el tiempo provisorio pare saber qué es lo que vamos a arreglar” mencionó tras destacarse que a partir de mañana la iglesia continuará con sus operaciones.