El día de hoy se celebró la ceremonia de graduación de 220 priistas mujeres pertenecientes a la segunda generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas; mismo hecho que llevó al estado de Nuevo León a colocarse entre los primeros cinco lugares con mejores calificaciones.
Pedro Pablo Treviño Villarreal, Presidente del Comité Directivo Estatal, en conjunto con Hilda Flores Escalera, dirigente nacional de la Organismo Nacional de Mujeres Priistas, dirigieron la ceremonia; esto acompañados por la dirigente estatal del ONMPRI, Mayela Quiroga y el Presidente estatal del Instituto Reyes Heroles, Juan Francisco Rivera Bedoya.
En medio de esta ceremonia, Treviño Villarreal compartió un mensaje a los asistentes, en el cual expuso la propuesta que el PRI realizó en busca de la equidad en las candidaturas; posteriormente agradeció a través de un reconocimiento a la ex senadora María Elena Chapa por el buen uso de su gestión.
“Hoy el PRI es diferente en muy buena medida gracias al trabajo de María Elena (Chapa) en pro de las mujeres, el PRI propuso, hace tiempo, que la mitad de las candidaturas fueran para las mujeres, pero no solamente nos quedamos al interior del partido sino también se hizo a nivel nacional en nuestra Constitución” expresó Treviño.
Seguido a esta declaración, el dirigente priísta dejó muy en claro a los asistentes que gracias al apoyo que las mujeres están recibiendo, no duda de su regreso a la gubernatura en las próximas elecciones del 2021.
“Qué dieran todos los partidos políticos en tener la calidad de participación y la calidad de entrega y el esfuerzo que tienen las mujeres priistas en el estado de Nuevo León, es un orgullo que genera envidia, un orgullo que vale siempre en seguir apoyando por el bien de ustedes” expresó.
“Nuevo León está en el top 5 de las mejores en el país, no es en el top diez, en el top 5 en el país y esto es gracias a ustedes alumnas porque ustedes creyeron en esto que es solo para ustedes” expresó Hilda Flores, por lo que felicitó a las graduandas agradeciendo su esfuerzo.
Por consecuente, Juan Francisco Rivera Bedoya, felicitó también a las mujeres y expresó: “Sabemos lo que significa una graduación, es una serie de esfuerzos y trabajos que se han realizado durante seis meses, en el caso de ustedes, y este momento es un momento emocionante para festejar”.