El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se hará un cuartel especial para la gente que comanda la Guardia Nacional.
Agregó que podrá haber hasta un total de 600 guardias resguardados en el cuartel, cuya sede se ubicará en Tlaltepango, Zacatecas, ya que es uno de los principales sectores de inseguridad de todo el país.
“Aquí va tener un cuartel la Guardia Nacional para atender toda esta zona; 400, 500, hasta 600 elementos para garantizar la seguridad”, indicó el mandatario.
Después de mantener diálogo con diversas autoridades en el Hospital Rural de Tlaltenango, aseguró que todo esto reforzará la seguridad pública del país en particular en esa ciudad.
“Se van a tener elementos suficientes con el apoyo del Ejército y la Marina para fortalecer esta Guardia Nacional que va a tener coordinaciones en todas las regiones, que se puedan en todo lo que se recorta del país”, finalizó el presidente.
AMLO aseguró que dichas acciones son por el bien de los ciudadanos para que se queden tranquilos todas las noches, gracias a todos los Guardias Nacionales qué hay y habrá.