El que sigue haciendo mucho trabajo legislativo es el diputado de Morena, Edelmiro Santos Díaz, quién el 31 de julio inscribió la iniciativa en materia de neurodesarrollo. Después el 7 de agosto salió en la gaceta parlamentaria.
Dicha iniciativa será presentada ante el Pleno de la Cámara de Diputados, en las Sesiones Ordinarias que inician en septiembre y posteriormente será turnada a comisiones para su discusión y elaboración de dictamen correspondiente.
Esta iniciativa fomenta la evaluación y seguimiento de los niños de 0 a 12 meses a través de la escala de KARVI para detectar a tiempo problemas de neurodesarrollo.
La Escala de KARVI es una herramienta que creo el Dr. Miguel Ángel Karlis Rangel para que a los profesionales de la salud les sea fácil evaluar el desarrollo óptimo de los niños (logros mes a mes) y a la vez para detectar sospechas de retraso del neurodesarrollo
Esta prueba comparada con otras optimiza el tiempo dedicado por el profesional de la salud, volviendo a ésta útil y práctica, pero sobre todo viable para ser realizada por cualquier institución ya sea pública o privada que dé atención a niños de cero a doce meses.